Curso de Marketing político en línea | UVM GO Beyond

Mercadotecnia y comunicación política, ¿por dónde comenzar?

Mercadotecnia y comunicación política, ¿por dónde comenzar?

ÁREA TEMÁTICA
Mercadotecnia

DURACIÓN

Máximo de 3 meses.

OBJETIVO

Aprenderás el modelo estratégico de marketing político y sus beneficios, conocerás el uso de KPI´s para el análisis estratégico y analizarás mejores prácticas nacionales y globales de marketing político

PERFIL DEL ESTUDIANTE

APRENDIZAJE

Conocer los fundamentos de la estrategia de marketing político y la aplicación de herramientas de análisis estratégico político

TEMARIO

  • Mostrar todo 
  • Mercadotecnia y comunicación política, ¿por dónde comenzar?
El Marketing político
Marketing político vs Marketing electoral
Elementos principales del Marketing político: estrategia, campaña y comunicación
La comunicación política en general
Campaña electoral: el elemento cada día más digital de la comunicación política
El discurso: elemento común en la comunicación política electoral y campaña electoral
Comunicación política y redes sociales
Comunicación gubernamental
Branding, ¿Qué es?
Branding Awarerness
Valoración negativa de las marcas políticas
El desarrollo comunicaciones de la imagen
Gestionar la marca política
Información política en los medios de comunicación
Internet: como actor mediático y político
Redes sociales: su uso político y electoral

INSTRUCTORES

ÁREA TEMÁTICAMercadotecnia

Mercedes Escudero

Maestría en Comunicación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Linkedin

Mercedes Escudero

Maestría en Comunicación Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Linkedin